sábado, 13 de marzo de 2010

Cornelius – Point (2001) + Interview

Hello World!

Bueno antes de que sigan leyendo les cuento que mi Nombre es Marco, tengo 23 años y soy de Santiago. Entre conversa y conversa Nico me invito a participar de su blog ya que también soy un aficionado de la música japonesa, mis influencias van desde la electrónica hasta el punk pasando por el pop, hardcore y más recientemente el Shibuya-Kei. Espero les guste mi recomendación y si quieren saber un poco más de mi puede visitarme en:

  • Last.FMLastFM Faviconmi centro de operaciones en general.
  • flickr flickr_favicon[1]donde me las doy de fotógrafo.

---------------------------------------------------------------------------

 

Para nadie es un misterio que en Japón se hace muy buena música , este blog es prueba de ello, pero en un campo más experimental Cornelius definitivamente se lleva el premio. Point –su 4° disco en solitario después de Flipper’s Guitar- toma sonidos de todo lo que puedas imaginar, desde pájaros cantando, el agua cayendo y otros más comunes utilizados en canciones electrónicas que mezclados a influencias como el rock o el bossanova nos entregan un disco simplemente genial de principio a fin. Porque el proceso creativo de Cornelius -según sus propias palabras- no se limita solo a tocar notas y ponerlas juntas, sino que más bien busca influencias en las vivencias del día a día, la gente y el entorno en general (ver entrevista más arriba –en ingles-).

Point Album Cover

FLAC ?

MU: 1, 2, 3

 

Tracklist:

1 Bug (Electric Last Minute) 0:42
2 Point of View Point 4:14
3 Smoke 6:01
4 Drop 5:07
5 Another View Point 5:37
6 Tone Twilight Zone 3:56
7 Bird Watching At Inner Forest 4:48
8 I Hate Hate 1:34
9 Brazil 4:00
10 Fly 5:30
11 Nowhere 6:24

0 Responses: