lunes, 17 de noviembre de 2008

Dir en grey - UROBOROS (2008.11.12)

No me e dado el tiempo estos dias para subir material y lo de hoy, ya está en la red circulando hace tiempo, pero creo que nunca esta de más, además, e Subido en el mismo paquete los discos de edición limitada que traia UROBOROS. El disco en cuestion es el septimo trabajo de Dir en grey y fue lanzado tanto en Japón, como en Europa y America. El disco al contratio de otros, es muy conceptual, tema que podemos apreciar en la portada (Diseñada por Koji Yoda, quien se inspiro en un album de King Crimson). Las letras tienen que ver fuertemente con el ciclo de la vida, con cierto misticismo claro esta y de como cierras el ciclo como ser humano.

La musicalización del album es totalmente diferente a los demás albumes, logrando una mezcla progresiva muy matematica e interesante, El uso del Citar por parte de Kaoru y las melodias deliciosas en plan acustico de Die le dan una atmosfera bastante densa. Es más, el sonido que querian lograr era tan limpio, pero a la vez con el tono bajo de siempre que ocuparon otro tipo de bajos y guitarras (Me refiero a diferentes marcas, no las tipicas ESP). La bateria es muy pero muy trabajada, con pulsos bastante extraños y a veces poco digeribles, Lo que es voz, esta más marcado una onda bien Deathcore y, se nota que Kyo escuchó bastante Chaotic y Noise para hacer muchos ruidos extraños. La unica duda que me cabe, es saber si podrá interpretar las canciones que gozan de mucho vibrato y tonos muy muy altos.

Sin duda un disco muy diferente y tecnicamente impresionante que si le pones atención te gustará mucho.
En una entrevista con la revista, Haiiro no Ginka, You Masuda describe el estilo de este album en comparación con THE MARROW OF A BONE, literalmente:

I'm actually starting to feel troubled. I don't know how I could describe your music in words. For example, Marrow of a Bone is a work that has elements of metal, but the songs I just heard now are difficult to describe. If I were to express these songs, it would be something close to being acoustic. If you put it in a strange way, it's close to something like, 'What happens if Thom Yorke does metal?'

— You Masuda, Haiiro no Ginka



DOWNLOAD
(Incluye las ediciones limitadas)

Escucho: toe - C

1 Responses (Leave a Comment):

HarryJackpot dijo...

Thanks for the Sharebee link! Much better than 1 mediafire site.