viernes, 31 de octubre de 2008

sleepy.ab



Sleepy.ab es una banda de cuatro miembros, formada en Sapporo, Hokkaido, que tubo su origen en 1998 cuando se graduaron como músicos. Debido a sus meritos y un trabajo de buena instrumentalización no demoraron en convertise en Major, actuando para grandes festivales como el Rising Sun Rock Festival.Tambien han estado de anfitriones en programas como "Music On!" y "Bachoon TV"

La banda hace un Shoegaze de ensueño, con partes muy oscuras y tintes muy pop que le dan bastante sello. Muchos efectos y melodias marcadas encontrarás en cada una de sus canciones que a ratos tienen similitud con Radiohead. La voz de Tsuyoshi es muy comparada con la de Yorke, pero segun mi apresiación personal, Tsuyoshi va más allá de, creando una suerte de dimensión dificil de escapar. Cada album tiene un diseño de portada muy especial y artistico, combinando la música con el diseño. El nombre de la banda significa: "sleepy.abstract"

Sin duda una banda que no puede pasar inadvertida, pero CUIDADO, mucha dosís de Sleepy.ab, te puede traer consecuencias [...] Espero les guste.

2002.12.11 - face the music


DOWNLOAD

2004.05.26 - Traveling Fair



DOWNLOAD

2006.03.08 - Palette


DOWNLOAD

2008.02.06 - Archive



DOWNLOAD
Escucho: 凛として時雨 - 感覚UFO

jueves, 30 de octubre de 2008

Bienvenidos / Welcome

Hola, buenas noches ya, ¿Como va todo?. Antes solia tener un blog dedicado a lo que es música Japonesa y bueno, e vuelto con la necesidad de crearme otro, es tipico... cuando te das cuenta que tienes internet y que no lo usas para nada productivo más que para bajar material (Que la red tiene infinitamente y por montones), surge la idea de escribir y compartir sobre lo que tanto me gusta.

Muchas personas tienen un montón de prejuicios por el mundillo nipon y es verdad, como está todo por acá y la repentina emancipación de diversas modas, es normal que se sorprendan pero, no me cabe en la cabeza como no pueden reconocer que los Japos son excelentes músicos que gozan de una visión bastante diferente y mentalidad muy abierta, y si se llegan a encerrar en un estilo, lo hacen del tal manera que le dan nuevos aires.
El idioma es a veces un agregado, muchas bandas te hacen llegar sus sentimientos de una forma bastante extrema y muy excentrica.

Espero que disfruten de este espacio que e creado y puedan comentar un poquito que sea al respecto. Si gustan de ayudar y ser parte del Blog, pueden ponerse en contacto conmigo.



Escucho: Dir en grey - 凱歌、沈黙が眠る頃